isr, rsc, sostenibilidad, tendencias

Tendencias en RSC 2015 (y II).

Tendencias RSC 2015Siguiendo con el post anterior, vamos a ver continuar viendo cuáles son las tendencias de RSC/sostenibilidad para 2015.

Para TriplePundit, podremos observar tres tendencias principales en la cadena de suministros. Habrá una mejor gestión de los recursos a través del establecimiento de códigos de conducta para proveedores, la construcción de alianzas con los proveedores de base, el establecimiento de una cadena de custodia que proporcione transparencia desde el origen hasta el punto de venta, y una mayor evaluación y reporting de la cadena de suministros. La integración de materiales renovables moverá las operaciones hacia un modelo de economía circular. Y por último habrá un aumento de operaciones ecoeficientes a través de una metodología holística que optimice cada eslabón del ciclo de vida de cada producto.

Por lo que pertoca a la Inversión Socialmente Responsable (ISR), Inc.  nos indica que la ISR continuará ganando importancia por demanda popular, el interés de los inversores se moverá de simplemente filtrar por industrias o regiones geográficas poco deseables a filtrar por productos o comportamientos más deseables (como energías renovables o enfoques en diversidad), los inversores se agruparán para hacer más fuerza en aquellos temas que les interesen, demandarán más transparencia por parte de empresas con problemas de RSC, presionarán a las empresas para que rindan cuentas por externalidades como el cambio climático, y por último esos inversores prestarán más atención a lo local, a la inversión en comunidades y a impactos que sean medibles socialmente y que tengan un sólido ROI.

En estos dos últimos posts de este blog hemos visto qué tendencias se prevé que destaquen a lo largo de este año. Deberemos esperar hasta 2016 para hacer balance y ver hasta qué punto y en qué grado se han cumplido las previsiones.

Esperemos que llegado ese momento la balanza entre lo que se ha quedado en el tintero y lo que se ha conseguido se decante por esto último.

Estándar

2 thoughts on “Tendencias en RSC 2015 (y II).

  1. Pingback: Principales conclusiones del Informe sobre el estado de los negocios sostenibles en Europa. | El blog de Albert Vilariño

  2. Pingback: Principales conclusiones del Informe sobre el estado de los negocios sostenibles en Europa. | Acción Gerencial Digital

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s