Sobre mí

Mi nombre es Albert Vilariño Alonso, resido en Barcelona, y soy consultor en Responsabilidad Social Corporativa, Reputación y Comunicación Corporativa, Gestión de Riesgos Empresariales e Integración Sociolaboral de personas con discapacidad.

Creo que la Responsabilidad Social Corporativa no es una moda pasajera y se está convirtiendo en un elemento esencial para la supervivencia de las organizaciones beneficiando enormemente tanto a éstas como todos los grupos de interés. Mi mayor satisfacción profesional es ayudar a las empresas y contribuir a que eso pase.

Dentro del ámbito de la integración sociolaboral de personas con discapacidad he adquirido una amplia experiencia en el sector de los Centros Especiales de Empleo en diferentes actividades relacionadas con su gestión (calidad, fundraising, subvenciones, rendición de cuentas, cumplimiento normativo, comunicaciones con las Administraciones Públicas, etc). Me interesa especialmente su gestión ética, profesional y eficiente y la implantación de mejoras en ese sector empresarial. Así mismo soy consultor y auditor homologado del Modelo BEQUAL.

De formación inicial Diplomado en Estadística, poseo sólidos conocimientos aportados por másters en Gestión de la Calidad, en Responsabilidad Social Corporativa, y en Comunicación Corporativa, y por un Programa en Gestión de la Reputación Corporativa. Así mismo, estoy especializado en diversos estándares como GRI G4, AA1000, IQNet SR10, SGE21, ISO 26000 e ISO 31000 o BEQUAL entre otros.

Ofrezco soluciones profesionales en las áreas antes citadas a través de Sustainalogy y Soandex, y estoy abierto a nuevos proyectos profesionales.

Podéis contactar conmigo para temas profesionales a través de la sección Contacto, o por Linkedin, Twitter o e-mail.

Os invito así mismo a visitar los enlaces a otros lugares web donde recopilo noticias, documentos, etc., a los que podéis acceder a través del menú superior (desplegable encima de la foto).

Saludos cordiales.

Albert Vilariño Alonso.